lunes, 25 de junio de 2012

ASIGNATURA ESTATATL. GUÍA PARA EXTRAORDINARIO.

ESTIMADOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA: ENVÍO GUÍA DE ESTUDIO PARA EXTRAORDINARIO. LA GUÍA SERÁ CONTESTADA EN SEMANA DE REPASO Y TIENE UN VALOR DE 2 PUNTOS. FAVOR DE CONTESTARLA CORRECTA YCOMPLETAMENTE. GRACIAS. GUÍA PARA EXTRAORDINARIO DE ASIGNATURA ESTATAL. Concepto de norma ¿Cuáles son los tipos de norma? Describe un tipo de norma de cada una de las que conoces ¿Cuales la función de las normas? Concepto de adolescencia Menciona 3 cambios físicos del cuerpo masculino y femenino ¿Qué es la identidad de un adolescente? ¿Quienes intervienen en la construcción de la identidad de un adolescente? Concepto de autoestima Indica que es auto concepto Concepto de valor ¿Cuáles son los tipos de valores que existen? . Describe cada uno de los valores que conoces ¿A qué se refiere la frase? “los valores guían el comportamiento de los individuos” ¿Qué significa la palabra autonomía? ¿Qué es libre albedrio? Menciona que es el estado de derecho ¿Cuál es la finalidad del estado de derecho? ¿Cuál es la importancia de la existencia del estado de derecho? . ¿Qué es la sanción? ¿Cuáles son los objetivos de la sanción? ¿Cuales la importancia de la sanción? ¿Qué es una autoridad? Concepto de delito ¿Qué es la delincuencia organizada?. ¿Qué es la corrupción? Menciona cual es el daño de la delincuencia Menciona quienes deben actuar para combatir a la delincuencia 3 soluciones que harán combatir la delincuencia Explica porque la corrupción es negativa para la comunidad. MENCIONA EL CONCEPTO DE DELITO. ¿QUÉ ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? . DA TRES EJMPLOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: AUTORIDAD, LEY Y CONSECUENCIA. ¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES SOCIALES? ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES? MENCIONA LAS INSTITUTCIONES SOCIALES QUE CONOCES. ¿CÓMO REALIZAN LAS INSTITUCIONES SOCIALES SU TRABAJO? EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. INDICA ¿CÓMO DEBE SER LA FORMACIÓN DE UNA PERSONA? EXPLICA EL SABER CONOCER. EXPLICA EL SABER HACER. EXPLICA EL SABER CONVIVIR. EXPLICA EL SABER SENTIR. EXPLICA EL SABER SER. DA UN EJEMPLO DEL SABER CONOCER. DA UN EJEMPLO DEL SABER HACER. DA UN EJEMPLO DEL SABER CONVIVIR. DA UN EJEMPLO DEL SABER SENTIR. DA UN EJEMPLO DEL SABER SER. ¿QUIÉN POSTULA LOS CINCO SABERES DE LA EDUCACIÓN? ¿PARA QUE SIRVEN LOS SABERES DE LA EDUCACIÓN? Consecuencias de un delito. Menciona las características del delito. ¿Qué es corrupción? ¿Cuáles son las consecuencias de la corrupción en un país? ¿Quién debe de sancionar un delito? ¿Por qué se cree que las personas cometen algún delito? Define la delincuencia organizada. ¿Cuál es la máxima ley en nuestro país? ¿Cómo se puede entender un acto de corrupción? ¿A quienes les compete salvar a un país de la corrupción? Menciona tres ejemplos delitos de delincuencia organizada Indica tres acciones para evitar delitos en la sociedad. Expón al menos tres elementos que deben fomentar una educación y cultura jurídica en los niños y jóvenes para no caer en la delincuencia. ¿Por qué se cree que la delincuencia organizada es un factor difícil de exterminar? ¿Cuál es la relación de la corrupción y la impartición de justicia? Concepto de justicia. Importancia de la impartición de justicia. Menciona tres actos que van en contra de la justicia. Indica las consecuencias graves de la usencia de justicia. Define ¿qué es una sanción? Tipos de sanción. ¿Quiénes pueden sancionar a una persona? ¿Cuáles son las causas por las que se puede aplicar un sanción? ¿Cuál es la finalidad de la sanción? Menciona los cuatro objetivos de la sanción. Explica los cuatros objetivos con tus propias palabras de la sanción. Menciona el contenido esencial de los siguientes artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: art. 16 art. 17 art. 18 art. 19 art. 21 ¿Cuál es la división de los Poderes de la Unión en nuestro país? ¿A cargo de quien están cada uno de estos? ¿Cuáles son sus funciones de cada uno de los Poderes de la Unión? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la sanción formal y la sanción informal que recibe alguna persona que ha cometido algún delito? Menciona ¿qué sería de nuestra sociedad sin sanciones? ¿Cuál es la fuente de la sanción? Tipos de normas. Explica el concepto de ley. Menciona ¿cuál es la importancia de la materia? Menciona el concepto de identidad ¿Qué es un adolescente? Menciona 3 cambios físicos y 3 emocionales del hombre y de la mujer Indica 3 valores como adolescente se requieren para fortalecer la relación con los demás ¿Qué significa para ti la pregunta quién soy? ¿Cuáles son los tipos de identidad que se pueden indicar de acuerdo al tipo de gustos e intereses de la persona? Concepto de autoestima y autoconcepto ¿Cuáles son los elementos que conforman la construcción de una persona? ¿ Por qué es importante mantener una autoestima alta? ¿Cuál es la relación entre el autoconcepto y autoestima? Da el significado de valor Explica los tipos de valores que existen ¿Por qué son necesarios los valores en la sociedad? Menciona 5 valores importantes en tu vida Define autoestima Describe ¿qué es el libre albedrío? ¿Cuál es la relación de la responsabilidad con libertad de actuar? Concepto de dignidad Menciona 5 diferencias entre el ser humano y el animal Concepto de razonamiento Define : Norma Ley Costumbre Explica los 4 tipos de normas en clase ¿Cuál es la función de las normas? Redacta las consecuencias de no acatar una norma ¿A qué llamamos estado de derecho? ¿Quiénes están obligados a vivir en estado de derecho? Menciona 3 ejemplos de normas jurídicas ¿Qué son las garantías constitucionales? ¿Qué artículo de la carta magna se encuentra contempladas las garantías individuales? Concepto de legalidad Explica ¿cómo eran nuestras leyes en 3 momentos históricos de nuestro país? Menciona 5 derechos como adolescente ¿Qué pasaría en la sociedad sin la existencia de las normas? Artículos constitucionales 3, 4, 6, 9 y 16 ¿A qué se refiere cultura de legalidad?