sábado, 3 de septiembre de 2011

Matemáticas I,ll y lll Prof. Ignacio Franco Morales

Estimados Padres de Familia:
La semana que está por iniciar, estará dedicada a los siguientes temas:

Para Primer grado:
El aprendizaje y aplicación de las numeraciones mas importantes en la historia del Hombre,como son: La Babilónica, la Maya, la Egipcia y la Romana. A partir de ésto se resolverán las primeras páginas del libro de trabajo.
Lo anterior es aplicable para el Grupo 1°B.

Para Segundo grado:
El Álgebra en sus aplicaciones básicas como lo son, la suma con reducción de términos semejantes y el conocimiento y aplicación de las leyes de los exponentes. La parte de ejercitación se llevará a cabo en clase apoyándonos con la resolución de las primeras páginas del libro de trabajo.
Lo anterior es aplicable para los Grupos: 2° A, B y C

Para Tercer grado:
Como una continuación de las diferentes aplicaciones del álgebra, se explicarán los tres métodos de factorización algebraica: "Por factor común", "por trinomio cuadrado" y "por trinomio cuadrado perfecto". Igualmente, la ejercitación estará en los problemas proporcionados por el Profesor y por las páginas correspondientes del libro de trabajo.
Lo anterior es aplicable para los Grupos: 3° A, B y C.

Es importante que los Alumnos de los tres niveles se presenten durante toda la semana con el libro de trabajo, ya que su uso será continuo, y el no presentarlo tendrá como consecuencia la pérdida de sellos, y con ello la disminución en su calificación.

Sin mas por el momento, quedo para cualquier aclaración:
Atentamente: Profesor Ignacio Franco