viernes, 13 de enero de 2012

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA SEMESTRAL Y TAREA DEL 16 AL 20 DE ENERO



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO, SE
"APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES", POR LO QUE PIDO DE LA MANERA MÁS ATENTA APOYAR EN CASA EL REPASO PARA DICHAS EVALUACIONES. POR LO QUE ENVÍO LA GUÍA DE STUDIO QUE TIENE UN VALOR DE 2 PUNTOS CONTESTADA COMPLETA Y CORRECTAMENTE.


ASÍ MISMO ENVÍO TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEAN FIRMADAS, DE LO CONTRARIO NO TENDRÁN VALOR.



  1. REALIZAR LECTURA Y RESUMEN ILUSTRADO DE LAS PÁGINAS 76 A 89

  2. EL RESUMEN DEBE ESTAR ILUSTRADO EN LIBRETA. 2 CUARTILLAS.

  3. CONTESTAR GUÍA DE ESTUDIO. ÉSTA TIENE VALOR DE 2 PUNTOS DE TAREAS.


GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL


1.- ¿Qué es la identidad?
2.- Menciona 3 cambios físicos y emocionales de un adolecente.
3.- ¿Como se construye la identidad de un adolecente?
4.- ¿Qué es la autoestima?
5.- ¿Cuál es la importancia de tener una autoestima alta?
6.- Menciona que características debes considerar para construir tu autoestima
7.- ¿Qué son los valores?
8.- Define las 7 categorías de los valores.
9.- Da 3 ejemplos de valores morales.
10.- Define autonomía.
11.- ¿Qué es el libre albedrio?
12.- ¿Cuál es la importancia de la autonomía y el libre albedrio?
13.- ¿Por qué se dice que el ser humano es sociable por naturaleza?
14.- ¿Qué es la razón?
15.- Menciona 3 semejanzas y 3 diferencias entre un ser humano y un animal.
16.- ¿Qué es una norma?
17.- Explica cuales son los tipos de normas que conoces.
18.- ¿Qué importancia tienen las normas en la sociedad?
19.- Explica la siguiente tabla.
NORMA CREA SANCION OBLIGADOS AUTORIDAD
JURIDICA
MORAL
TRATO SOCIAL
RELIGIOSA
20.- ¿Cuáles son los tipos de sanción de las normas jurídicas?
21.- ¿Qué es el estado de derecho?
22.- Explica los 5 principios del estado de derecho.
23.- ¿Qué es la cultura de legalidad?
24.- ¿Qué es un derecho civil y un derecho económico?
25.- ¿Qué es un derecho social y un derecho político?
26.- ¿Qué es un derecho cultural?
27.- ¿Qué es una sanción?
28.- ¿Qué es un proceso legal?
29.-Explica los objetivos de la sanción.
30.- Menciona en donde se encuentran los derechos y obligaciones que toda persona tiene en , territorio mexicano.
31.- ¿Qué es una autoridad?
32.- Define la palabra justicia
33.- ¿Qué es una ley?
34.- ¿Cuál es el poder de la unión que se encarga de aplicar las leyes en México?
35.- Explica cuales son los elementos necesarios para la aplicación de la justicia.







GRACIAS EXCELENTE FIN DE SEMANA Y BUEN INICIO DE AÑO.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. TAREA DEL 16 AL 20 DE ENERO.



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO, SE "APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES", EN LA MATERIA DE ORIENTACIÓN NO HABRÁ EXAMEN, EN CAMBIO, SE REALIZARÁ UN PROYECTO ESCORLAR ( BRINDAR APOYO A NECESIDADES DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, QUE LOS MISMOS ALUMNOS PUEDAN BRINDAR AYUDA)
1.
EL PROYECTO DEBE REALIZARSE POR TODOS LOS ALUMNOS DE CADA GRUPO, AUNQUE LA EVALUACIÓN SERÁ INDIVIDUAL (DEPENDE DEL TRABAJO QUE REALICE CADA ALUMNO)
2.
NO ESTÁ PERMITIDO REUNIRSE EN CASAS. (LOS ALUMNOS DEBEN PLANAR EN CLASE).
3.
EL PROYECTO TIENE VALOR DE 0 A 60 % DE LA CALIFICACIÓN. (DEPENDE DE SU LABOR)
4.
EL PROYECTO SE APLICARÁ EN EL INSTITUTO DURANTE TRES DÍAS. (ES DECIR UNA ACTIVIDAD POR DÍA).
5.
EL GRUPO GANADOR OBTIENE DOS PUNTOS EXTRAS PARA EXAMEN FINAL DE LA MATERIA Y CONVIVIO (A CARGO DE LA DOCENTE)
6.
SE DEBE ENTREGAR LA REDACCIÓN EN TRES CUARTILLAS, CON HOJA DE PRESENTACIÓN Y FOLDER. ( UNO POR TODO EL GRUPO)
7.
CADA
ALUMNO DEBE REDACTAR EN LO PERSONAL DOS CUARTILLAS DE LO QUE SERÁ SU PROYECTO EN LIBRETA.
8.
LA FECHA DE DESARROLLO DE PROYECTO DEBE REALIZARSE DE PREFERENCIA EN LA SEMANA DEL
16 AL 19 DE ENERO (PARA NO PERJUDICAR LA SEMANA DE EXÁMENES SEMESTRALES).

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. TAREAS DEL 16 AL 20 ENERO



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO, SE "APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES", EN LA MATERIA DE ORIENTACIÓN NO HABRÁ EXAMEN, EN CAMBIO, SE REALIZARÁ UN PROYECTO ESCORLAR ( BRINDAR APOYO A NECESIDADES DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, QUE LOS MISMOS ALUMNOS PUEDAN BRINDAR AYUDA)

1.
EL PROYECTO DEBE REALIZARSE POR TODOS LOS
ALUMNOS DE CADA GRUPO, AUNQUE LA EVALUACIÓN SERÁ INDIVIDUAL (DEPENDE DEL
TRABAJO QUE REALICE CADA ALUMNO)
2.
NO ESTÁ PERMITIDO REUNIRSE EN CASAS. (LOS
ALUMNOS DEBEN PLANAR EN CLASE).
3.
EL PROYECTO TIENE VALOR DE 0 A 60 % DE LA
CALIFICACIÓN. (DEPENDE DE SU LABOR)
4.
EL PROYECTO SE APLICARÁ EN EL INSTITUTO DURANTE
TRES DÍAS. (ES DECIR UNA ACTIVIDAD POR DÍA).
5.
EL GRUPO GANADOR OBTIENE DOS PUNTOS EXTRAS PARA
EXAMEN FINAL DE LA MATERIA Y CONVIVIO (A CARGO DE LA DOCENTE)
6.
SE DEBE ENTREGAR LA REDACCIÓN EN TRES
CUARTILLAS, CON HOJA DE PRESENTACIÓN Y FOLDER. ( UNO POR TODO EL GRUPO)
7.
CADA ALUMNO DEBE REDACTAR EN LO PERSONAL DOS
CUARTILLAS DE LO QUE SERÁ SU PROYECTO EN LIBRETA.
8.
LA FECHA DE DESARROLLO DE PROYECTO DEBE REALIZARSE
DE PREFERENCIA EN LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE ENERO (PARA NO PERJUDICAR LA SEMANA
DE EXÁMENES SEMESTRALES).

ADEMÁS ELABORAR:

A) PORTADA DEL MES.

B) LECTURA Y RESUMEN DE INFORMACIÓN DE LAS PÁGINAS 36 A 49

C) REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 36 A 49



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE
ENERO, SE "APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES",
ES DE SUMA IMPORTANCIA
QUE LOS ALUMNOS PREPAREN DICHAS PRUEBAS YA QUE SE EVALÚA TEMAS VISTOS DURANTE
TODOS LOS MESES ANTERIORES, POR LO QUE ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER CONTESTADA
CORRECTAMENTE Y TIENE VALOR DE DOS PUNTOS DE TAREAS.

ASÍ MISMO ENVÍO LAS TAREAS QUE
LOS ALUMNOS DEBEN PRESENTAR PARA LA SIGUIENTE SEMANA.

DEBEN VENIR FIRMADAS, DE LO
CONTRARIO NO TIENEN VALOR.


1.
Define que es el dialogo
2.
¿Cuál es la función del dialogo?
3.
Menciona tres factores que impiden dialogar
4.
Explica que son las TIC
5.
Da tres ejemplos de TIC
6.
Menciona tres aspectos negativos de las TIC
7.
Indica tres asuntos privados de carácter publico
8.
Explica que es el bienestar socioafectivo
9.
Indica los desequilibrios y desigualdades que
existen en México y no permiten un desarrollo humano
10.
Menciona tres desafíos que tiene nuestro país
para su desarrollo y bienestar colectivo
11.
Define la palabra sustentabilidad
12.
¿Qué es tomar una decisión?
13.
Desarrolla los elementos esenciales para tomar
una decisión
14.
¿Que son las alternativas, ventajas y
desventajas en la toma de decisiones?
15.
¿Que son los riesgos y las posibilidades en la
toma de decisiones?
16.
¿Cuál es el papel que juega la información en la
toma de una decisión?
17.
¿Que son las decisiones colectivas?
18.
¿Cuál es la participación de un adolescente en
la vida social y política del país?
19.
¿Que son los derechos humanos?
20.
Desarrolla las cuatro generaciones de la
evolución de los derechos humanos
21.
¿Cuál es la institución que se encarga de hacer
valer los derechos humanos en nuestro país?
22.
¿Qué es la justicia social?
23.
Da tres ejemplos de derechos humanos que tienes
como adolescente
24.
Menciona tres acuerdos internacionales que
garantizan los derechos de los adolescentes
25.
¿Qué es una meta?
26.
¿Cuáles son los ámbitos de realización personal?
27.
¿Qué es una expectativa?
28.
¿Qué personas pueden tener expectativas sobre mí?
29.
¿Qué es un proyecto de vida?
30.
¿Cuál es la función de estar orientados?
31.
Menciona que establecen los primeros 29 artículos
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
32.
¿Qué es la ciudadanía?
33.
¿Qué es la democracia?
34.
¿Qué es un acuerdo?
35.
Define que es la negociación
36.
¿Qué es un disenso?
37.
Menciona tres valores que se deben de aplicar
para que la democracia funcione
38.
¿Qué es la solidaridad como compromiso social y
político?
39.
Indica cual es la corresponsabilidad de las
decisiones de una sociedad que afectan a todos
40.
Define la palabra corrupción

TAMBIÉN REALIZAR:
A) LECTURA, SUBRAYADO Y SOLUCIÓN DE EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 82 A 95
B) TERMINAR PORTADA.
C) REALIAZAR EJERCICIOS PÁGINAS 99,101 Y 103.
D) ELOBARAR LECTURA Y CUADRO SINÓPTICO PÁGINAS 99 A 103.


GRACIAS
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE
SEMANA, MUCHO ÉXITO Y PROSPERIDAD PARA ÉSTE AÑO NUEVO.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE
ENERO, SE "APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES", ES DE SUMA IMPORTANCIA
QUE LOS ALUMNOS PREPAREN DICHAS PRUEBAS YA QUE SE EVALÚA TEMAS VISTOS DURANTE
TODOS LOS MESES ANTERIORES, POR LO QUE ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER CONTESTADA
CORRECTAMENTE Y TIENE VALOR DE DOS PUNTOS DE TAREAS.

ASÍ MISMO ENVÍO LAS TAREAS QUE
LOS ALUMNOS DEBEN PRESENTAR PARA LA SIGUIENTE SEMANA.

DEBEN VENIR FIRMADAS, DE LO
CONTRARIO NO TIENEN VALOR.


GUÍA DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I
1-Concepto de formación Cívica y Ética
2-¿Cuál es el objeto principal de la formación Cívica y Ética?
3-Menciona 2 diferencias entre la Cívica y Ética
4-Explica que es aprender a conocer y aprender a hacer
5-Explica que es aprender a convivir y aprender a ser
6-¿Qué es la escuela?
7-Menciona 3 desarrollos que ofrece la escuela para una persona
8-Menciona 3 características de las sociedades contemporáneas
9-¿Qué es la razón?
10-¿Cuál es la importancia de la razón en la vida de una persona?
11-Define la palabra libertad
12-¿Cuál es la máxima ley que contempla los derechos y obligaciones de
todo mexicano?
13-¿Cuál es la relación entre la libertad y la responsabilidad?
14-¿Que significa tomar una decisión?
15-Una decisión siempre trae
16-Menciona los diferentes tipos de libertad
17-¿Qué es la autonomía moral?
18-Concepto de norma
19-Define cada uno de los tipos de norma que conoces
20-¿Que es la disciplina?
21-Menciona algunas figuras de autoridad que reconoces como adolescente
22-¿Qué es una norma externa e interna?
23-¿Cuál es la función de la sanción?
24-¿Qué es la conciencia?
25-¿Qué significa la siguiente frase “debemos tener coherencia entre
lo que pensamos y lo que hacemos"?
26-Define la palabra auto regulación
27-Indica cómo afecta a los demás con tus decisiones
28-¿Qué es la empatía?
29-Menciona cual es la importancia
30-Indica 3 cambios físicos, sociales, afectivos de un adolescente
31-¿Que es un adolescente?
32-Define la etapa de la adolescencia
33-Escribe al menos5 derechos que tiene un adolescente
34-¿Qué es la amistad y el compañerismo?
35-¿Qué papel juega la autoestima en las relaciones afectivas de un
adolescente?
36-Describe los 7 pilares para tener un buen autoestima alta
37-¿Que es la negociación?
38-Menciona 3 valores que requieres para desarrollarte íntegramente
39-¿Que es la atracción sexual?
40-Explica ¿qué es la sexualidad?
ADEMÁS DEBEN REALIZAR:
A)LECTURA, SUBRAYADO Y EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS: 85 A 95 LIBRO DE TEXTO.
B)REALIZAR REPORTE DE LECTURA EN LIBRETA DE DICHAS PÁGINAS.
C)PORTADA DEL MES.

GRACIAS
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE
SEMANA, MUCHO ÉXITO Y PROSPERIDAD PARA ÉSTE AÑO NUEVO.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE ENERO, SE "APLICARÁN EXÁMENES SEMESTRALES", ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS ALUMNOS PREPAREN DICHAS PRUEBAS YA QUE SE EVALÚA TEMAS VISTOS DURANTE TODOS LOS MESES ANTERIORES, POR LO QUE ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER CONTESTADA CORRECTAMENTE Y TIENE VALOR DE DOS PUNTOS DE TAREAS.

ASÍ MISMO ENVÍO LAS TAREAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN PRESENTAR PARA LA SIGUIENTE SEMANA.

DEBEN VENIR FIRMADAS, DE LO CONTRARIO NO TIENEN VALOR.



GRACIAS
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, MUCHO ÉXITO Y PROSPERIDAD PARA ÉSTE AÑO NUEVO.


GUÍA de orientación Educativa

1. ¿Qué es la secundaria?
2. Menciona 3 cambios que existen en la secundaria.
3. ¿Cómo se encuentra constituida nuestra comunidad escolar?
4. Explica los diferentes tipos de secundaria.
5. ¿Cuáles son los requisitos que debe tener una escuela para su funcionamiento?
6. Menciona 3 materias en las que tengas dificultad y ¿Por qué?
7. Concepto de aprendizaje.
8. Define los tipos de aprendizaje.
9. ¿Qué es el aprendizaje colaborativo?
10. ¿A que le llamamos aprendizaje significativo?
11. ¿Por qué es importante que un estudiante busque técnicas de estudio?
12. ¿Qué es la comprensión?
13. ¿Qué es tomar apuntes?
14. ¿Qué son los mapas conceptuales?
15. ¿Qué son los cuadros sinópticos?
16. ¿Por qué es importante que un alumno de secundaria conozca su desempeño escolar?
17. Describe las habilidades sociales y principios de convivencia que un alumno deba considerar para integrarse a un proceso de aprendizaje cooperativo.
18. ¿Qué es un proyecto?
19. ¿Cuáles son las etapas de un proyecto?
20. Menciona 3 ejemplos de proyectos escolares.
21. Menciona 3 maneras de adquirir aprendizaje colaborativo.
22. ¿Qué es la detección de una necesidad en un proyecto?
23. Explica para que elaborar un proyecto.
24. Realiza un esquema de un mapa mental, conceptual y un cuadro sinóptico.




TAMBIÉN DEBEN REALIZAR
A) EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 32 A 40.
B) LEER REALIZAR REPORTE DE LECTURA DE DOS CUARTILLAS EN LIBRETA.
C) PORTADA DEL MES