viernes, 9 de marzo de 2012

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.


GUÍA PARA EXAMEN PARCIAL DE ASIGNATURA ESTATAL.

1. CONCEPTO DE DELITO.
2. DEFINE LA PALABRA DELINCUENCIA.
3. ¿QUÉ ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
4. EXPLICA ¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?
5. ¿CUÁL ES LA CONSECUENCIA GRAVE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS?
6. INDICA TRES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS.
7. MENCIONA TRES RETOS QUE TIENE NUESTRO PAÍS PARA CUMPLIR CON LA LEY.
8. ¿Qué es una autoridad?
9. Menciona ¿cuál es el daño de la delincuencia en la sociedad?
10. Menciona ¿quiénes deben actuar para combatir a la delincuencia?
11. 3 soluciones para combatir la delincuencia
12. Explica porque la corrupción es negativa para la comunidad.
13. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
14. ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
15. DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: LEY Y CONSECUENCIA.
16. Da el concepto de Justicia.
17. Indica dos experiencias de corrupción que hayas vivido.
18. ¿Quiénes son los culpables de la existencia de la corrupción en nuestro país?
19. ¿Cuál es la ley suprema de nuestro país?
20. Indica la función de los estudiantes para cambiar el entorno de delincuencia y corrupción en nuestro país.