viernes, 17 de febrero de 2012

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía "qué debe ser investigada en el libro", que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 55 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 1°A MARTES 21 Febrero
REVISIÓN DE 1°B LUNES 20 Febrero




GUÍA DE ESTUDIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA I.

1. ¿Qué es un proyecto escolar?
2. ¿Cuál es la importancia de un proyecto personal para mejorar como estudiante?
3. Describe las cinco etapas de un proyecto escolar.
4. ¿Qué elementos consideras indispensables para realizar un proyecto?
5. Explica en ¿qué materias realizarías un proyecto de mejora e indica por qué?
6. ¿Qué es un conflicto?
7. ¿Por qué existen conflictos en nuestra sociedad?
8. Menciona ¿cómo debemos resolver los conflictos correctamente?
9. ¿Cuáles son los elementos esenciales para resolver conflictos de manera pacífica?
10. Define empatía
11. Define diálogo.
12. ¿Cuál es la función de los valores en la solución de los conflictos?
13. Da tres ejemplos de conflictos en la sociedad.
14. ¿Qué son las reglas de convivencia?
15. Explica ¿qué pasaría en la sociedad sin la existencia de reglas?
16. Menciona tres reglas para la convivencia.
17. ¿Por qué crees que la gente no siempre aplica las reglas de convivencia?
18. Da tres alternativas para crear en la sociedad conciencia en el respeto a las reglas.
19. ¿Cómo evitas un conflicto?
20. ¿Cuál es la relación de las reglas y un conflicto?