sábado, 21 de enero de 2012

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN SEMESTRAL

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN SEMESTRAL DE LA MATERIA; QUE EN UN PRINCIPIO INDIQUÉ SERÍA PROYECTO ESCOLAR, PERO LAMENTABLEMENTE LOS ALUMNOS DE LOS DIVERSOS GRUPOS NO SE PUSIERON DE CUERDO NI ENTREGARON POR ESCRITO SUS ACTIVIDADES, POR TAL MOTIVO LA CONSECUENCIA ES LA APLICACIÓN DEL EXAMEN POR ESCRITO.
EXCELENTE FIN DE SEMANA.
RESOLVER COMPLETA Y CORRECTAMENTE, TIENE VALOR DE 2 PUNTOS.


GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL DE
ORIENTACIÓN EDUCATIVA II.

1. Menciona la definición de habito
2. Explica que es un hábito negativo
3. ¿Qué es hábito de estudio?
4. Menciona el personaje que establece la teoría múltiple de las inteligencias
5. Explica de que trata la teoría de las inteligencias múltiples
6. ¿Qué es inteligencia lingüística, inteligencia musical e inteligencia interpersonal?
7. ¿Qué es inteligencia lógica-matemática e inteligencia físico-kinestésica?
8. ¿Qué es inteligencia interpersonal e inteligencia naturalista?
9. ¿Qué es inteligencia espacial?
10. Menciona ¿qué es el efecto invernadero?
11. Explica el calentamiento global
12. Indica 3 actividades por las que se contamina el
medio ambiente
13. Describe 3 actividades que ayuden a preservar el
medio ambiente
14. Menciona ¿cuál es la responsabilidad que tenemos como
ciudadanos sobre el planeta?
15. ¿Qué es un auto híbrido?
16. Define la palabra contaminación
17. Menciona el concepto de compromiso
18. ¿Qué es la empatía?
19. ¿Qué es la memoria?
20. Describe cada uno de los tipos de memoria
21. ¿Qué es la mnemotecnia?
22. ¿Cuál es su función?
23. Menciona tres actividades que permiten tener tu
memoria en óptimas condiciones.
24. ¿Qué es la memorización por relaciones lógicas?
25. ¿Qué es la memorización por asociación de
información?
26. ¿Qué es la memorización por el estilo mapa
mental?
27. ¿Qué es la memorización por claves o series?
28. ¿Qué es la memorización por elaboración de
historias?
29. a 34. (preguntas) Realiza un ejercicio de cada
uno de los tipos de memorización.