viernes, 11 de noviembre de 2011

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 51 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 1 PUNTO.
TRÍPTICO. OPORTUNIDADES LABORALES Y ACADÉMICAS PARA UN ADOLESCENTE. VALOR 1 PUNTO.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.


1.-¿QUÉ ES UNA DECISIÓN COLECTIVA?
2.-¿CUÁLES SON LOS ELEMENTO QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA TOMAR UNA DECISIÓN?
3.-¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE TOMAR UNA DECISIÓN?
4.-¿CUALES SON LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A UNA NACIÓN, EN LAS CUALES SE DEBE DE TOMAR UNA DECISIÓN COLECTIVA?
5.-¿EN QUÉ ÁMBITOS UN ADOLESCENTE PUEDE PARTICIPAR?
6.-¿QUÉ ES LA PROYECCIÓN DE UN JOVEN EN LA VIDA ACERCA DE SU PAÍS?
7.-¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE UN JOVEN O ADOLECENTE DEBE SUPERAR EN SU PAÍS?
8.-¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
9.-¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS?
10.-DESARROLLA LA PRIMERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS?
11.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE DERECHOS HUMANOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN
12.-MENCIONA ¿QUÉ SIGNIFICA DIGNIDAD?
13.-DESCRIBE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
14.-INDICA TRES EJEMPLOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
15.-DESARROLLA LA TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
16.-¿EN QUÉ LEY SE ENCUENTRAN CONTEMPLADOS LOS DERECHOS HUMANOS?
17.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE LA TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
18.-DESARROLLA LA CUARTA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
19.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE LA CUARTA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
20.-DESCRIBE GRAFICAMENTE EL PROCESO PARA LA TOMA DE UNA DECISIÓN CORRECTA

FECHAS DE ENTREGA Y REVISIÓN DE MATERIAL:
3°A MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2011.
3°B JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2011.
3°C VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2011.