ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, ESTAMOS MUY CERCA DEL FIN DEL CICLO ESCOLAR POR LO QUE ES IMPORTANTE CONTINUAR CON ENTUSIASMO Y TRABAJO.
LOS ALUMNOS ESTAN ENTERADOS DE LOS REQUISITOS PARA EL DERECHO A EXAMEN ASI COMO LA GUIA.
LA GUIA ES:
--- POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO ( GENERO, REPRODUCCION, EROTISMO, VINCULACION AFECTIVA)
---ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR ( FEMENINO Y MASCULINO)
---ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL ( SIFILIS, GONORREA, HEPATITIS B, VIH-SIDA, PAPIPLOMA, HEPATITIS C, CANDIDIASIS, CLAMIDIASIS, HERPES, LADILLAS, SARNA)
---METODOS ANTICONCEPTIVOS ( NATURALES, ARTIFICIALES, TEMPORALES, PERMANENTES)
--- PARA LOS ALUMNOS DE 1-A LA PELICULA JUNO
AGRADECIENDO SU ATENCION
MARTHA D. DEL CASTILLO
martes, 22 de mayo de 2012
sábado, 19 de mayo de 2012
Matemáticas I,II y III
Estimados Padres de Familia
La semana que esta por iniciar del (21 al 25 de mayo) estará dedicada a la evaluación de sus Hijos correspondiente al mes de mayo para los siguientes grupos: 1° B, 2° A, B y C 3° A, B y C
El examen se realizará el lunes 21de mayo a las 7:00 hrs.
Los alumnos deberán de presentarse al examen con el material indicado en las guias tematicas que se encuentran en la libreta de su hijo(a).
La revision de evidencias de trabajo contenidas en la libreta se realizará la sesión inmediata posterior a la aplicacion del examen.
En espera de lograr los mejores resultados quedo para cualquier aclaracion.
Atentamente Prof.Ignacio Franco Morales
La semana que esta por iniciar del (21 al 25 de mayo) estará dedicada a la evaluación de sus Hijos correspondiente al mes de mayo para los siguientes grupos: 1° B, 2° A, B y C 3° A, B y C
El examen se realizará el lunes 21de mayo a las 7:00 hrs.
Los alumnos deberán de presentarse al examen con el material indicado en las guias tematicas que se encuentran en la libreta de su hijo(a).
La revision de evidencias de trabajo contenidas en la libreta se realizará la sesión inmediata posterior a la aplicacion del examen.
En espera de lograr los mejores resultados quedo para cualquier aclaracion.
Atentamente Prof.Ignacio Franco Morales
martes, 15 de mayo de 2012
CIENCIAS 1 BIOLOGIA TAREAS DEL 16 AL 18 DE MAYO-12
1-A Y B | CIENCIAS 1 | |
SE SOLICITA | TAREAS DEL 16 al 18 DE MAYO DE 2012 | SE ENTREGA |
desde el 28 de Marzo | CUIDAR BEBE VIRTUAL EN: WWW.BEBESVALLE.ES ( ESTA TAREA TERMINA HASTA FIN DE CURSO, REQUISITO PARA PRESENTAR EXAMEN MAYO) EL BEBE DEBE ESTAR : 95% CON ALIMENTACION CORRECTA, PAÑALES, JABON, DETERGENTE, ESTAR EN CARREOLA CON TIEMPO ADECUADO DE PASEO, ESTAR EN CUNA DE SU TALLA, CON ROPA, BIBERONES, JUGUETES DE SU EDAD,LECHE Y ALIMENTACION PARA SU ETAPA ADEMAS DE QUE LOS BEBES TIENEN ENTRE 5 Y 6 MESES. LO MINIMO QUE SE PIDE ES 4 MESES, SI NO ES ASI Y AUNQUE ESTEN AL 95% NO HAY DERECHO A EXAMEN | TODOS LOS DIAS |
miercoles | INVESTIGAR ENFERMEDADES GENETICAS ( CAUSAS, GEN RESPONSABLE, IMÁGENES, POSIBLE TRATAMIENTO, ESPERANZA DE VIDA)PARA EL 12 DE JUNIO. LA INVESTIGACION DEBE SER SUSTENTADA EN EL METODO CIENTIFICO. EN BINAS. ENTREGAR INVESTIGACION Y PRESENTACION EN WMV, PPTX U OTRO. LAS ENFERMEDADES SE INFORMARAN EN EL SALON DE CLASE | 12/06/2012 |
miercoles | contestar paginas 74 y 75 del libro de trabajo | jueves |
viernes, 11 de mayo de 2012
Estimados Padres de Familia:
La semana que está por iniciar, que por cierto es muy corta, (del 16 al 18 de Mayo) estará dedicada al repaso de los temas vistos en éste mes para preparar el examen mensual.
Los temas son.
Para Primer Grado (1º B):
Geometría y Gráfica Caja-Brazo
Para ello es necesario contar con el juego de geometría completo y calculadora.
Para Segundo Grado (2º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Teorema de Tales de Mileto
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.
Para Tercer Grado (3º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Probabilidad y estadística.
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.
Hay que tener presente que nuestro examen será el próximo Lunes 21 de Mayo a las 7:00 hrs
Sin más por el momento, quedo para cualquier aclaración, Atentamente: prof. Ignacio Franco Morales
La semana que está por iniciar, que por cierto es muy corta, (del 16 al 18 de Mayo) estará dedicada al repaso de los temas vistos en éste mes para preparar el examen mensual.
Los temas son.
Para Primer Grado (1º B):
Geometría y Gráfica Caja-Brazo
Para ello es necesario contar con el juego de geometría completo y calculadora.
Para Segundo Grado (2º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Teorema de Tales de Mileto
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.
Para Tercer Grado (3º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Probabilidad y estadística.
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.
Hay que tener presente que nuestro examen será el próximo Lunes 21 de Mayo a las 7:00 hrs
Sin más por el momento, quedo para cualquier aclaración, Atentamente: prof. Ignacio Franco Morales
jueves, 10 de mayo de 2012
ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.
ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA
GUÍA PARA
EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA III.
1.
Define ¿qué es una decisión?
2.
¿Cuáles son las consecuencias de tomar una
decisión?
3.
¿Por qué es importante reflexionar antes de
tomar una decisión?
4.
¿Qué es la vocación?
5.
¿Qué elementos incluye la vocación profesional?
6.
¿Qué es una oferta escolar?
7.
Da tres ejemplos de ofertas deportivas en las
que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
8.
Da tres ejemplos de ofertas culturales en las
que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
9.
Da tres ejemplos de ofertas recreativas en las
que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
10.
Desarrolla brevemente los elementos que debes de
aplicar para cumplir con tu proyecto vocacional
11.
Da tres opciones de vocación, para tu desarrollo
profesional (¿qué quieres ser?)
12.
¿Qué aspectos negativos pueden distraerte para
continuar con tu vocación profesional?
13.
Según la pregunta 11, explica el porqué.
14.
¿Qué elementos debes considerar para cumplir con
tu proyecto de vocación profesional?
15.
¿Con quienes te puedes apoyar para orientarte en
un proyecto de vocación profesional?
16.
Di ¿Por qué?
17.
Describe una decisión que hayas tomado y expón
las consecuencias obtenidas de ésta.
18.
Argumenta la finalidad de tomar decisiones.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.
ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA
GUÍA PARA
EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA III.
-
1. Define la palabra aptitud2. Menciona tres aptitudes que tienes para llevar a cabo tu proyecto de vida.3. Explica la importancia de tener un proyecto de vida.4. ¿Qué elementos debes considerar para elegir una opción vocacional o de estudio?5. ¿Qué es la orientación vocacional?6. Describe los cuatro campos ocupacionales que se pueden desarrollar según las habilidades de una persona.7. ¿Cuál es la relación entre una profesión y el campo ocupacional?8. ¿Qué son los intereses, en la relación de elegir una profesión?9. ¿Qué son las aptitudes, en la relación de elegir una profesión?10. ¿Qué es una opción?11. ¿Menciona tres opciones que tienes para continuar con tu formación media superior?12. ¿Cuáles son los tipos de bachillerato que existen?13. Describe cada uno de los tipos de bachillerato existentes14. ¿Qué es un proyecto de vida?15. ¿Cuál es la importancia de plantearse un proyecto de vida?16. Di al menos cuatro metas que constituyen tu proyecto de vida.17. Da tres ejemplos de riesgos por los que no podrías cubrir y completar tu proyecto de vida18. Describe brevemente tu satisfacción con las actividades que realizas y la actitud que impones para tu proyecto de vida, ¿lo estas logrando? ¿por qué?
ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO.
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.
ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA
GUÍA PARA
EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA I.
Define las siguientes
palabras
1.
Rol.
2.
Autorregulación.
3.
Conducta.
4.
Alternativa.
5.
Estrés.
6.
¿Qué técnicas se proponen para bajar el estrés
en las personas?
7.
Describe cada una de las técnicas.
8.
¿Cómo se puede autorregular la conducta?
9.
¿Qué actitudes debes cambiar para mejorar tu
conducta?
10.
¿Por qué decimos que en nuestra sociedad
existen roles?
11.
¿Cuál es la finalidad del desarrollo de los
roles en la sociedad?
12.
¿A quién o quienes admiras para ejercer los
mismos roles en la sociedad?
13.
¿Por qué?
14.
¿Cuál es la importancia de plantearse un
proyecto de vida?
15.
Menciona tres elementos que debes utilizar al
plantear un proyecto de vida.
16.
¿Cómo puedes quitar los obstáculos que se presentan
en tu camino de desarrollo?
17.
¿Qué es un conflicto?
18.
¿Cómo se puede resolver un conflicto de
manera pacífica? (elementos)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)