martes, 22 de mayo de 2012

GUIA DEL EXAMEN DE CIENCIAS 1 BIOLOGIA

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, ESTAMOS MUY CERCA DEL FIN DEL CICLO ESCOLAR POR LO QUE ES IMPORTANTE CONTINUAR CON ENTUSIASMO Y TRABAJO.

LOS ALUMNOS ESTAN ENTERADOS DE LOS REQUISITOS PARA EL DERECHO A EXAMEN ASI COMO LA GUIA.

LA GUIA ES:

--- POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO ( GENERO, REPRODUCCION, EROTISMO, VINCULACION AFECTIVA)
---ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR ( FEMENINO Y MASCULINO)
---ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL ( SIFILIS, GONORREA, HEPATITIS B, VIH-SIDA, PAPIPLOMA, HEPATITIS C, CANDIDIASIS, CLAMIDIASIS, HERPES, LADILLAS, SARNA)
---METODOS ANTICONCEPTIVOS ( NATURALES, ARTIFICIALES, TEMPORALES, PERMANENTES)
--- PARA LOS ALUMNOS DE 1-A LA PELICULA JUNO

AGRADECIENDO SU ATENCION

MARTHA D. DEL CASTILLO

sábado, 19 de mayo de 2012

Matemáticas I,II y III

Estimados Padres de Familia

La semana que esta por iniciar del (21 al 25 de mayo) estará dedicada a la evaluación de sus Hijos correspondiente al mes de mayo para los siguientes grupos:  1° B, 2° A, B y C  3° A, B y C

El examen se realizará el lunes 21de mayo a las 7:00 hrs.

Los alumnos deberán de presentarse al examen con el material indicado en las guias tematicas que se encuentran en la libreta de su hijo(a).

La revision de evidencias de trabajo contenidas en la libreta se realizará la sesión inmediata posterior a la aplicacion del examen.

En espera de lograr los mejores resultados quedo para cualquier aclaracion.

 Atentamente Prof.Ignacio Franco Morales



martes, 15 de mayo de 2012

CIENCIAS 1 BIOLOGIA TAREAS DEL 16 AL 18 DE MAYO-12


1-A Y BCIENCIAS 1 
SE SOLICITATAREAS DEL 16 al 18  DE MAYO DE 2012SE ENTREGA
desde el 28 de MarzoCUIDAR BEBE VIRTUAL EN:               WWW.BEBESVALLE.ES ( ESTA TAREA TERMINA HASTA FIN DE CURSO, REQUISITO PARA PRESENTAR EXAMEN MAYO) EL BEBE DEBE ESTAR : 95% CON ALIMENTACION CORRECTA, PAÑALES, JABON, DETERGENTE, ESTAR EN CARREOLA CON TIEMPO ADECUADO DE PASEO, ESTAR EN CUNA DE SU TALLA, CON ROPA, BIBERONES,  JUGUETES DE SU EDAD,LECHE Y ALIMENTACION PARA SU ETAPA ADEMAS DE QUE LOS BEBES TIENEN ENTRE 5 Y 6 MESES. LO MINIMO QUE SE PIDE ES 4 MESES, SI NO ES ASI Y AUNQUE ESTEN AL 95% NO HAY DERECHO A EXAMENTODOS LOS DIAS
miercolesINVESTIGAR ENFERMEDADES GENETICAS ( CAUSAS, GEN RESPONSABLE, IMÁGENES, POSIBLE TRATAMIENTO, ESPERANZA DE VIDA)PARA EL 12 DE JUNIO.                               LA INVESTIGACION DEBE SER SUSTENTADA EN EL METODO CIENTIFICO. EN  BINAS. ENTREGAR INVESTIGACION Y PRESENTACION EN WMV, PPTX U OTRO.                                                                                                        LAS ENFERMEDADES SE INFORMARAN EN EL SALON DE CLASE12/06/2012
miercolescontestar paginas 74 y 75 del libro de trabajojueves

viernes, 11 de mayo de 2012

Estimados Padres de Familia:
La semana que está por iniciar, que por cierto es muy corta, (del 16 al 18 de Mayo) estará dedicada al repaso de los temas vistos en éste mes para preparar el examen mensual.
Los temas son.

Para Primer Grado (1º B):

Geometría y Gráfica Caja-Brazo
Para ello es necesario contar con el juego de geometría completo y calculadora.

Para Segundo Grado (2º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Teorema de Tales de Mileto
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.

Para Tercer Grado (3º A, B y C)
Gráfica Caja Brazo y Probabilidad y estadística.
Para ello es necesario contar con una regla y calculadora científica.

Hay que tener presente que nuestro examen será el próximo Lunes 21 de Mayo a las 7:00 hrs

Sin más por el momento, quedo para cualquier aclaración, Atentamente: prof. Ignacio Franco Morales

jueves, 10 de mayo de 2012

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

     VALOR DE GUÍA UN PUNTO DE TAREAS. 

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA


GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA III.
1.       Define ¿qué es una decisión?
2.       ¿Cuáles son las consecuencias de tomar una decisión?
3.       ¿Por qué es importante reflexionar antes de tomar una decisión?
4.       ¿Qué es la vocación?
5.       ¿Qué elementos incluye  la vocación profesional?
6.       ¿Qué es una oferta escolar?
7.       Da tres ejemplos de ofertas deportivas en las que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
8.       Da tres ejemplos de ofertas culturales en las que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
9.       Da tres ejemplos de ofertas recreativas en las que se pueden desenvolver los estudiantes de secundaria.
10.   Desarrolla brevemente los elementos que debes de aplicar para cumplir con tu proyecto vocacional
11.   Da tres opciones de vocación, para tu desarrollo profesional (¿qué quieres ser?)
12.   ¿Qué aspectos negativos pueden distraerte para continuar con tu vocación profesional?
13.   Según la pregunta 11, explica el porqué.
14.   ¿Qué elementos debes considerar para cumplir con tu proyecto de vocación profesional?
15.   ¿Con quienes te puedes apoyar para orientarte en un proyecto de vocación profesional?
16.   Di ¿Por qué?
17.   Describe una decisión que hayas tomado y expón las consecuencias obtenidas de ésta.
18.   Argumenta la finalidad de tomar decisiones.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

VALOR DE GUÍA UN PUNTO DE TAREAS. 

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA III.

  1. 1.     Define la palabra aptitud
    2.     Menciona tres aptitudes que tienes para llevar a cabo tu proyecto de vida.
    3.     Explica la importancia de tener un proyecto de vida.
    4.     ¿Qué elementos debes considerar para elegir una opción vocacional o de estudio?
    5.     ¿Qué es la orientación vocacional?
    6.     Describe los cuatro campos ocupacionales que se pueden desarrollar según las habilidades de una persona.
    7.     ¿Cuál es la relación entre una profesión y el campo ocupacional?
    8.     ¿Qué son los intereses, en la relación de elegir una profesión?
    9.     ¿Qué son las aptitudes, en la relación de elegir una profesión?
    10.  ¿Qué es una opción?
    11.  ¿Menciona tres opciones que tienes para continuar con tu formación media superior?
    12.  ¿Cuáles son los tipos de bachillerato que existen?
    13.  Describe cada uno de los tipos de bachillerato existentes
    14.  ¿Qué es un proyecto de vida?
    15.  ¿Cuál es la importancia de plantearse un proyecto de vida?
    16.  Di al menos cuatro metas que constituyen tu proyecto de vida.
    17.  Da tres ejemplos de riesgos por los que no podrías cubrir y completar tu proyecto de vida
    18.  Describe brevemente tu satisfacción con las actividades que realizas y la actitud que impones para tu proyecto de vida, ¿lo estas logrando? ¿por qué?













ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA PARA EXAMEN DE MAYO.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO, QUE DEBE SER ENTREGADA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

     VALOR DE GUÍA UN PUNTO DE TAREAS. 

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL DE MAYO. ORIENTACIÓN EDUCATIVA I.

Define las siguientes palabras
1.     Rol.
2.     Autorregulación.
3.     Conducta.
4.     Alternativa.
5.     Estrés.

6.     ¿Qué técnicas se proponen para bajar el estrés en las personas?

7.     Describe cada una de las técnicas.

8.     ¿Cómo se puede autorregular la conducta?

9.     ¿Qué actitudes debes cambiar para mejorar tu conducta?

10.  ¿Por qué decimos que en nuestra sociedad existen roles?

11.  ¿Cuál es la finalidad del desarrollo de los roles en la sociedad?

12.  ¿A quién o quienes admiras para ejercer los mismos roles en la sociedad?

13.  ¿Por qué?

14.  ¿Cuál es la importancia de plantearse un proyecto de vida?

15.  Menciona tres elementos que debes utilizar al plantear un proyecto de vida.

16.  ¿Cómo puedes quitar los obstáculos que se presentan en tu camino de desarrollo?

17.  ¿Qué es un conflicto?


18.  ¿Cómo se puede resolver un conflicto de manera pacífica? (elementos)